CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?…

ASINAL es una asociación sin ánimo de lucro que engloba la atención a todas los niños/as que presentan dificultades psíquicas, físicas y/o sensoriales manifestadas en cualquiera de sus grados.

Esta asociación nace allá por 2007 ante la inquietud y preocupación de un grupo de madres/padres por la salud y bienestar de sus hij@s y ante las carencias y necesidades que se detectan en la actualidad.

Su objetivo es básico y primordial “Un fututo digno con igualdad de posibilidades”. Uno de sus lemas “diferentemente iguales”

De esta manera, la Asociación para la Integración de Niños/as de Almuñécar, establece como fines intervenir con aquell@s menores que precisan de apoyo así como propiciar  ayuda e información a las familias sobre dificultades que puedan presentar sus hijos/as, apoyo emocional, orientación en cuanto recursos a los que poder acogerse, prestaciones del sistema público de Servicios Sociales…

Por supuesto, resulta de especial interés el crear concienciación y sensiblización social en aras de lograr la real y efectiva integración de nuestros niños y niñas en la sociedad, eliminando todas las barreras con las que desfortunadamente aun nos vamos encontrando.

Específicamente podemos decir que establece como fines:

• Buscar y facilitar servicios, programas y actividades para satisfacer las necesidades de cada familia y en especial de los menores que se integran en su seno.
  • Compensar las dificultades mediante la creación y búsqueda de recursos a través de medidas específicas de apoyo, rehabilitación y habilitación.
  • Apoyar y facilitar la inclusión social desde edades muy tempranas.
  • Buscar los medios necesarios para una adecuada accesibilidad al entorno físico y social.
  • Luchar por una calidad de vida digna basada en el respeto y afirmación de los derechos y libertades personales.
  • Mantener contactos con los diferentes sectores e instituciones públicas y privadas relacionadas con infancia, bienestar, diversidad funcional…
  • Promover el voluntariado social.
  • Fomentar y coordinar el movimiento asociativo de padres/madres.
  • Informar y sensibilizar a la población en general.

SALUDA DE LA PRESIDANTA

Estimad@s Amig@s:

En nombre de la Asociación Asinal (Asociación para la integración de niños y niñas de Almuñécar) nos complace presentarles nuestra nueva página web, aprovechando la ocasión para darles nuestra más sincera y cariñosa bienvenida.

Les invitamos a visitarla, sirviendo como un punto más de encuentro entre nuestra Asociación y soci@s de la misma, amig@s, ciudadan@s y a cualquier otra persona a las que podamos serles de interés, que esperamos, sean muchos!!!; pero sobre todo quisiéramos que este fuese un punto de encuentro con aquellos papás y mamás que se encuentran al inicio de esta larga andadura que es el mundo de la dis-capacidad, ya sea física, psíquica o sensorial de sus hijos e hijas; y las necesidades educativas especiales. Estamos aquí para ayudarles, orientarles y acompañarles pues somos conscientes de que los inicios no son fáciles para nadie y siempre es de gran utilidad encontrar una mano amiga.

Pese a estar constituida como Asociación desde el año 2007, y llevarse a cabo ciertas actividades desde entonces, podemos decir que es desde hace unos tres cuando nos hemos consolidado como Asociación, y nuestra intención; como es lógico, es seguir evolucionando, llevar a cabo acciones de mejora que redunden en la calidad de vida de pequeños y pequeñas con necesidades especiales y/o con diversidad funcional…¡queremos que nuestr@s hij@s sean felices!

…y en ello estamos, poco a poco, y  además de seguir realizando actividades diversas para nuestr@s pequeñ@s, entendíamos necesario la visibilización de nuestra labor a través de las redes sociales (ya estábamos en Facebook) y ahora, de nuestra página web. Un salto que entendíamos preciso para llegar a más personas y que estas pudiesen conocer cuáles son las actividades que se vienen llevando a cabo, pero también para disponer de una “ventana” desde la cual pudiésemos entre otras muchas; promover y fomentar el voluntariado (tan necesario), captación de soci@s (y fondos J…) hacerles llegar nuestras ideas e inquietudes, mostrarles nuestras actividades a través de fotografías y vídeos, realización de campañas de sensibilización y concienciación…y todo ello ¿para qué? Pues muy sencillo, seguir luchando para que la nuestros hij@s dispongan de la mejor calidad de vida posible. Ell@s son nuestro motor, y por ell@s seguiremos remando y luchando!!!

Aprovecho este espacio además para agradecer en mi nombre y en el de tod@s l@s asociad@s, a todas aquellas personas que de alguna manera u otra nos ayuda y nos posibilita el llevar a cabo los proyectos y actividades…a todas esas personas que desinteresadamente se ofrecen y colaboran con nosotr@s sin esperar nada a cambio, regalándonos siempre además una sonrisa, también dar las gracias a monitores y monitoras que son unos soles y unos grandes profesionales mostrándose además siempre de lo más entregad@s.

Somos una familia pequeña en cuanto a número pero grande en cuanto a ilusiones y proyectos ¿te unes? Te esperamos.

Reciban un cordial saludo y un caluroso abrazo

Francisca Herrera López Presidenta de la Asociación Asinal